Ante todo, mencionar que esta revisión fue realizada por mi hijo Gabriel Sosa Torcida, y quiero honrarlo permitiendo que ustedes tengan acceso a su búsqueda.
Hola hoy vamos a hablar de hernia discales, la hernia discal espinal es una lesión del disco intervertebral entre dos vértebras, generalmente causada por un esfuerzo excesivo o un traumatismo en la columna vertebral. Puede provocar dolor de espalda, dolor o sensibilidad en diferentes partes del cuerpo y discapacidad física. (Wikipedia). Esta lesión puede irritar los nervios cercanos y causar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o en una pierna. Muchas personas con un disco herniado no presentan síntomas, y rara vez se requiere una cirugía para arreglar el problema. (Mayo Clinic) El 95-99% de las hernias se pueden curar, incluso la gran mayoría de hernias discales son asintomáticas.
El primer caso de hernia discal lumbar en adolescentes se comunicó en 1946 en un niño de 12 años. (Acta Pediátrica Española). Estas hernias pueden aparecer cuando levantas objetos pesados utilizando los músculos de la espalda en vez de los de las piernas y los muslos. También pueden aparecer por girar la espalda de forma anormal. Sin embargo, hay otros factores no relacionados con la edad que pueden aumentar el riesgo de hernia de disco. Con una hernia discal: El disco se puede salir de su lugar (herniarse) o romperse a causa de una lesión o distensión. Cuando esto sucede, puede haber presión sobre uno o más nervios raquídeos. Esto puede llevar a que se presente dolor, entumecimiento o debilidad (Medline Plus).
Las hernias discales son muy peligrosas y dolorosas se pueden curar, pero ten cuidado de levantar cosas pesadas con las que no puedas llevarlas no las lleves porque te puedes doler durante días hasta semanas dependiendo lo grabe que sea, así que cuídate muy bien nos vemos en el próximo párrafo chao.
Deja una respuesta