HEPATIC STEATOSIS. EVOLUTION
Comentarios
3 respuestas a «HEPATIC STEATOSIS. EVOLUTION»
-
Tu que llegaste hasta aquí, puedes aportar algo a este tema, no solo el conocimiento acertado es útil, la falta de conocimiento y hasta los ideas erradas o puntos de vista diferentes desencadenas discusiones y críticas constructivas que siempre resultan en aclaraciones de dudas, cambios de perspectivas, adquisición de nuevos conocimientos, que en el tema de salud se traducen en bien estar. Se pionero en abrir un debate. ¡ANIMATE!. Opina algo sobre el tema.
-
460 / 5.000
You who have come this far can contribute something to this topic. Not only is accurate knowledge useful, but also the lack of knowledge and even wrong ideas or different points of view trigger discussions and constructive criticism that always result in clarifications of doubts, changes of perspectives, acquisition of new knowledge, which in the area of health translates into well-being. Be a pioneer in opening a debate. GO FOR IT! Give your opinion on the subject. -
La esteatohepatitis es una enfermedad silente, aunque a veces en un grado superior se presenta con decaimiento, pérdida de peso y dolor abdominal o en hipocondrio derecho, se produce por una sobrealimentación del individuo en el cual el hígado almacena los excesos de nutrientes en forma de grasa, de manera que podemos ver pacientes obesos con esta patología, pacientes obesos sin depósito de grasas en el hígado. Condiciones como la diabetes mellitus, la hipertensión y la obesidad central son factores a tener en cuenta. Esta condición puede evolucionar hasta la cirrosis hepática, por lo que debe ser tratada y erradicada lo antes posible. Si eres obeso no significa que vas a tener depósitos de grasa en el hígado, aunque se ha detectado una relación entre estas dos condiciones, en mi experiencia, sin evidencia científica aun, he notado que el antecedente familiar de diabetes mellitus, la diabetes melitos y las preferencias por los alimentos dulces, son condiciones presentes en pacientes con esteatosis, aunque llama la atenciones que he visto pacientes obesos con un hígado sano y pacientes delgadas con esteatosis hepática grado 3. Me he excedido un poco, pero ha valido la pena. Espero haber aportado un granito de arena a esa Duna de conocimientos aún por descubrir.
Saludos cordiales.
Deja una respuesta